Si quieres un estallido de color en tu jardín, ¡es el momento de plantar bulbos de verano!
El verano está casi a la vuelta de la esquina, así que si quieres un estallido de color en tu jardín para la temporada, ahora es el momento de empezar a aprender a plantar tus bulbos de verano. Un bulbo es una planta que almacena su ciclo de vida completo en una estructura de almacenamiento subterráneo. Los bulbos son mucho más convenientes de plantar que las plantas normales porque almacenan energía desde una temporada de crecimiento hasta la siguiente, lo que explica por qué los bulbos de verano se plantan durante la primavera.
En el momento en que un bulbo comienza a florecer, utiliza la energía almacenada para desarrollar raíces, brotes, hojas y flores. La plantación de un bulbo de verano depende básicamente del momento en que el suelo comienza a calentarse y de cuán cálido es el clima. Si el clima comienza a alcanzar los 15 C, es hora de comenzar a plantar. Algunos de los bulbos de verano más populares incluyen tubérculos, begonias, caladium, dalias, gladiolos, lirios gloriosos, orejas de elefante, liatris, nerinas, oxalis, lirios de piña y tigridia.
Plantación de bulbos de verano
Al elegir el lugar, comprueba si el suelo está bien drenado, excepto si se adaptan a las condiciones de barro. Generalmente, los bulbos se plantan aproximadamente tres veces más profundo que su diámetro. Eso significa que si tienes un bulbo de 3 pulgadas alrededor, tendrás que plantarlo a 9 pulgadas de profundidad. El empaque del bulbo usualmente te provee la profundidad exacta de plantación para tus bulbos. Para que las plantas crezcan adecuadamente y florezcan libremente, asegúrate de que los bulbos tengan suficiente espacio a su alrededor cuando los plantes. Una vez que haya terminado, cúbralos con tierra y asegúrese de que la tierra sea sólida.
¿Qué debemos evitar cuando plantemos bulbos de verano?
El único problema cuando se plantan bulbos de verano es que no quieres plagas cerca del área donde plantaste. En general, las que hay que tener en cuenta son los pulgones, ácaros del bulbo, babosas, caracoles, trips, moscas del bulbo, barrenadores y enrolladores de hojas y varios otros. Rociar el área plantada con una plaga química es lo mejor para evitar este problema y para que sus plantas florezcan de la mejor manera.
Consejos para el mantenimiento de los bulbos
En el momento en que hayas plantado tus bulbos, debes regarlos regularmente. Sin embargo, asegúrate de que el suelo esté seco cada vez que lo riegues de nuevo. Los fertilizantes es otra cosa para cuidar bien sus plantas porque a los bulbos de verano les gusta la tierra fuerte, pero no es necesario. En caso de que decidas usarlo, compra un fertilizante que sea bajo en nitrógeno. No querrás manchar tus plantas dándoles demasiada comida, así que sigue cuidadosamente las instrucciones del paquete de fertilizante.
Sí, plantar un bulbo probablemente hará que te quedes por aquí durante semanas y a veces meses para el resultado, pero desde Agrojardín podemos asegurarte que vale la pena.