Casetas de madera para jardín
¿Cómo escoger correctamente tu caseta para el jardín?
Si quieres tener un jardín siempre ordenado, incorporar una caseta de almacenaje de madera puede ser una gran idea. Y si lo que quieres es aprovechar tu espacio exterior para ampliar tu vivienda, una caseta de madera de mayores dimensiones te aportará un nuevo espacio del que disfrutar en tu hogar.
Un bonito cobertizo de madera dará un encantador toque rústico a tu jardín. La madera es un material ideal para integrarse en un entorno natural, y aporta una calidez que no podrás conseguir con otros materiales.
A la hora de escoger tu caseta de madera, hay cuatro factores a tener en cuenta:
Tratamiento de la madera:
Debes saber si tu caseta está tratada o no para el uso exterior. Si está pre-tratada, la madera será resistente a hongos, humedad o insectos xilófilos. Solo te quedará darle un toque final con alguna pintura decorativa que proteja a la madera de los rayos UV. Si no está tratada, necesitará que la trates tú mismo.
Suelos:
Debes considerar el hecho de que la caseta lleve o no el suelo incorporado. Hay casetas que ya tienen un suelo bien preparado y con un magnífico aislamiento, pero otras no lo llevan y deberás incorporarlo a parte. Si este es el caso, unas planchas de DM pueden aportar la solución.
Instalación sin humedades:
Para que la caseta se conserve perfectamente, es aconsejable colocarla en un terreno con buen drenaje y firme y alejada, al menos 50 centímetros, de setos y muros. Sería muy recomendable preparar una solera de hormigón donde pudiera asentarse firmemente.
Tamaños:
Según el uso que le quieras dar, debes tener en cuenta el tamaño de la caseta. Si quieres una casetita infantil donde los niños se diviertan, no tendrás que preocuparte demasiado, pero si el uso que le quieres dar es de almacenaje, de zona lúdica o incluso de garaje, ya debes considerar el tamaño con más cuidado.
Con 4 m2 tendrás suficiente si quieres guardar herramientas de jardín o sillas, pero si ya quieres aprovecharla para guardar el cortacésped, tumbonas u otros muebles de jardín considera un tamaño de 10/ 16 m2. Unos 40m2 pueden ser perfectos para crear un cuarto de invitados, una ludoteca adolescente o un garaje para tu coche.