LOS DISTINTOS TIPOS DE JAZMÍN QUE ENCONTRARÁS EN AGROJARDÍN
Quién no ha disfrutado alguna vez de los maravillosos aromas que desprende el jazmín, un olor dulce y embriagador que nos deleita, sobre todo si lo hueles dando un paseo por la noche veraniega. Y si este olor te gusta tanto y te resulta tan mágico, ¿por qué no incorporarlo a tu jardín y disfrutar todos los días de un aroma único y unas flores bellas y delicadas?
Esta planta cuyo exótico origen se encuentra en el lejano oriente y en el oriente medio es perfecta para aquellas personas que disfrutan de espesas plantas trepadoras o de frondosos arbustos. Y puesto que existen varias especies diferentes de esta planta, las debes tener en cuenta para acertar con el jazmín cuyas características sean ideales para incorporar a tu jardín o terraza. Desde Agrojardín queremos indicarte algunas de las especies más conocidas de jazmín para poder empezar a ayudarte en tu elección y, no olvides, que puedes encontrar más plantas en nuestro vivero.
Tipos de jazmín:
Jazmín común o Jazmín blanco o morisco:
Es uno de los jazmines más cultivados en el mundo. Es de tipo trepadora y sus flores blancas tienen cinco pétalos. Es fundamental regarla moderadamente y aplicarle una poda cada año tras su floración para que las siguientes flores salgan más fuertes.
Jazmín Estrellado:
Al jazmín estrellado lo llaman también jazmín de leche, siempreverde o falso jazmín. Su origen se encuentra en China y Japón, y es muy apreciada por su capacidad trepadora y sus intensas hojas verdes perennes. Sus flores en forma de hélice son ideales para decorar superficies con sus colores blancos o blancos amarillentos. Debes tener en cuenta que estará más satisfecha si la sitúas en zonas soleadas con algo de sombra.
Jazmín de Madagascar:
Las flores de este magnífico jazmín son de mayor tamaño que las del resto de especies y se diferencian por tener unas flores blancas cuya forma más acampanada es diferente al resto. Originarias de Madagascar, este jazmín es el más buscado para los ramos de novia.