ALEGRA TU VIDA CON UNA BUGANVILLA
Hay una planta trepadora especialmente hermosa y que no deja indiferente a nadie que la pueda observar y disfrutar. Se caracteriza por una gran intensidad de color de lo que muchos creen que son sus flores, pero que no dejan de ser sus brácteas, es decir, la parte de la planta que se encarga de proteger sus flores. Esta planta es la Buganvilla, o también conocida como Santa Rita, veranera o trinitaria.
Esta floración es lo más reconocido de esta planta. Sus flores son muy pequeñas y discretas, pero sus brácteas son muy llamativas y de diferentes colores como puede ser el fucsia, el blanco, el anaranjado, etc. Si la planta vive en un clima cálido donde no se den heladas, sus floraciones se darán durante todo el año.
Se da mucho en exteriores ya que necesita abundante sol y mucho espacio para extenderse. Con estas condiciones y evitando las heladas, ya que es una planta que prefiere el calor, la Buganvilla es una planta resistente de carácter rústico que es muy fácil de cuidar.
Una cosa interesante que debes saber es que la Buganvilla también se puede cultivar en maceta, sobre todo en macetas de gran tamaño, ya que tiende a crecer mucho, llegando a poder cubrir incluso paredes de varios metros. Y es precisamente cuando se cultiva en macetero cuando más atención y cuidados va a necesitar, ya que al faltarle espacio puede desarrollar problemas de crecimiento. Puedes hablar con nuestros expertos de Agrojardín para que puedan asesorarte en los cuidados de la Buganvilla en maceta y su poda, y ya verás como con su orientación y los cuidados adecuados podrás disfrutar de una esplendorosa y cautivadora Buganvilla llena de color.
En cuanto al suelo, la Buganvilla es una planta trepadora acostumbrada a suelos de pobre capacidad nutritiva, por lo que no es muy adecuado abonarla en exceso si está plantada en el suelo directamente. Es cierto que si está en maceta, le puede venir bien algo de fertilizante aproximadamente cada 15 días en las estaciones más calurosas del año.