PLANTAS DE EXTERIOR RESISTENTES AL FRÍO Y AL CALOR
Si tu jardín se enfrenta a temperaturas muy contrastadas a lo largo del año, necesitarás conocer qué plantas son resistentes a estos cambios de temperatura y cuáles son las más adecuadas para que siempre estén sanas y perfectas, sea la época que sea. Hay muchas plantas todoterreno altamente resistentes y muchas de ellas son muy conocidas.
Otra de las ventajas de incorporar plantas resistentes es que su cuidado no requiere de mucho esfuerzo y te harán disfrutar de un jardín vital y bonito durante todo el año. Estas plantas de máxima adaptabilidad estarán productivas en todo tipo de climas, de modo que las podemos encontrar en diferentes puntos del planeta.
Algunas de estas plantas son muy habituales y las podrás encontrar en nuestras instalaciones de Agrojardín. Ven a visitarnos y te asesoraremos, pero para que vengas con algunas ideas más claras te hablaremos de algunas de estas estoicas plantas.
Plantas resistentes al frío y al calor:
Adelfa
La adelfa es una gran elección para un jardín mediano o grande. Es una planta que, dadas sus características, la podemos encontrar desde en la cuenca del Mediterráneo hasta en China. Sus espectaculares flores son blancas, rosas o rojas y resisten desde -12 grados a 40 grados.
Lavanda
La lavanda es ideal para todo tipo de jardines, puesto que además de resistir temperaturas de -5 grados y altas temperaturas, se adapta a vivir en macetas o en amplios espacios.
Jazmín
El jazmín es una planta trepadora de magníficos olores que resiste todo tipo de temperaturas, al igual que hacen otras trepadoras como la madreselva o la lonicera.
Rosal
El rosal, aquel arbusto que nos sorprende con la flor más popular del mundo también es muy resistente. Puede con temperaturas de -12 grados hasta los 38 grados. Con regarlo tres o cuatro veces a la semana es suficiente y nos lo agradecerá de la manera más bella.
Romero
El romero resiste al calor y al frío siempre que el invierno no sea muy prolongado. Es otra planta que crecerá bien en maceta o en un amplio jardín, teniendo la ventaja de ser culinario. Eso sí, agradece sol y un sustrato que tenga poca humedad.