PLANTAS AROMÁTICAS: UNA FUENTE DE BUEN OLOR Y SALUD
Algo divertido, y podríamos decir incluso fundamental si amas las plantas, es crear un pequeño rincón en tu jardín, terraza o balconada destinado a las plantas aromáticas. Es una fuente de salud y de bienestar, no solo por los agradables aromas que desprenden, sino también por el gusto que le darán a tus platos y sus propiedades medicinales para reforzar nuestra salud.
Son plantas que no llegan a tener grandes tamaños y que se suelen cultivar muy fácilmente incluso en macetas, por lo que no se requiere mucho espacio para disfrutar de ellas. De este modo se hace muy fácil organizar un pequeño jardín aromático cerca de nuestra cocina, o incluso dentro de ella con alguna solución creativa y abundante luz.
Si apuestas por tu pequeño huerto aromático, estarás cuidando de tu salud, ya que además de los valores nutricionales que estarás aportando a tu dieta y a la de los tuyos, también tendrás un precioso botiquín.
Las plantas aromáticas suelen tener grandes propiedades beneficiosas para el organismo, ingeridas o aplicadas exteriormente, como puede ser el ejemplo de las propiedades anticonjuntivitis de la manzanilla.
Se suelen clasificar en tres tipos: las anuales, que duran una estación, son entre otras la albahaca, el eneldo, el cilantro o la manzanilla; las bianuales, que duran dos estaciones, son por ejemplo el perejil; y, por último, las perennes, que pueden durar varios años, entre las que se encuentran el romero, la salvia, el orégano, la menta, la lavanda o el estragón.
Por lo general, son plantas que no requieren abundantes riegos, excepto algunas como el perejil, la menta o la hierbabuena que sí que requieren más agua. En Agrojardín te informaremos de los cuidados, requerimientos y propiedades para la salud de tus plantas aromáticas, además de ayudarte con la creación de esta pequeña fuente de salud para tu hogar.