LOROPETALUM: LLENA DE COLOR TU JARDÍN
Si estás pensando en incorporar una nueva planta o árbol en tu jardín, y te apetece que sea muy decorativo y vistoso, te recomendamos un Loropetalum. Un Loropetalum puede ser un árbol perfecto para crear ese toque de atención y de protagonismo lleno de belleza que le dé una gran chispa de personalidad y exotismo oriental a tu jardín.
Este árbol compacto y de poca altura (puede llegar a los dos metros) originario de China y Japón sorprende por sus colores: sus hojas perennes varían entre el color verde y el púrpura pasando por tonalidades rosáceas y sus originales flores de largos y delgados pétalos de elegante caída suelen ser rosados (aunque también pueden ser blancas). Su floración es muy duradera, y puede dar algunas flores durante todo el año, aunque cuando es más espectacular es en invierno y en primavera. De todos modos, haya florecido o no, gracias a los colores de sus hojas, siempre va llamar la atención mediante el contraste de color frente a otras tonalidades verdosas que encontraremos en nuestro jardín.
Es una opción ideal para llenar de belleza y contraste a nuestro jardín durante todo el año: es resistente y fácil de cuidar, aguanta bien el frío si no es en exceso y además es perfecta para jardines soleados, ya que el sol favorecerá su crecimiento y floración. En cuanto al suelo, ácido o neutro, necesitará que este sea rico en materia orgánica de origen vegetal y cierta humedad (evitando un exceso de agua que quede depositada).
Es un árbol que, dentro de sus cuidados, no necesita ser podado, pero le puede venir bien para cuidar su forma y aumentar sus brotes. Si visitas Agrojardín, nuestros expertos te ayudarán a escoger tu Loropetalum y te podrán explicar cómo y cuándo plantarla para que deslumbre al máximo con su exótica belleza y su agradable perfume que hará de tu jardín un lugar de ensueño.