CONOCE A LAS GUINDILLAS DECORATIVAS PARA TU HOGAR
Si estás buscando una planta decorativa inusual y llamativa, te proponemos que te hagas con una o varias guindillas decorativas o Capsicum (también conocida como pimiento enano o de adorno). Esta planta originaria del centro y sur de América así como de Asia nos deleita con los múltiples colores de sus frutos. Sus pequeñas guindillas pueden darse en colores rojizos, amarillentos e incluso morados, purpúreos y blancos… pero que sus colores apetitosos no te confundan, ¡no son comestibles!, aunque quedan estupendamente decorando una cocina.
¿Dónde colocar la guindilla decorativa?
Las divertidas guindillas decorativas pertenecen a la familia de las Solanaceae y son unas grandes amantes del sol, por lo que si las ubicas en el exterior directamente bajo el astro rey te estarán muy agradecidas. También puedes utilizarlas para decorar el interior de tu hogar, pero siempre que las ubiques en una zona muy luminosa y puedan disfrutar de una luz intensa.
El mejor clima para la guindilla decorativa
Lo que no les conviene a las guindillas decorativas son las heladas ni la humedad excesiva de su sustrato, que debe estar fresco siempre. Por esto mismo climas como el mediterráneo son muy apropiadas para estas plantas. La guindilla decorativa es propensa a sufrir el ataque de la araña roja y la mosca blanca, por lo que se deben extremar las precauciones frente a estas plagas.
¿Cada cuánto hay que abonar la guindilla decorativa?
En cuanto al abono, es indicado un abono cada semana durante la primavera y el verano hasta que dé sus frutos, momento a partir del que ya no se debe abonar más. De hecho, una curiosidad de esta planta es que tras dar sus frutos, por lo general la planta muere y suele ser preciso comprar más o realizar una siembra en primavera para conseguir nuevos ejemplares.
De todos modos, siempre que necesites una orientación más precisa, estaremos encantados de asesorarte en Agrojardín para que su guindilla decorativa se vea esplendorosa.