PRECIOSA Y VERSÁTIL: HEBE O VERÓNICA
¿Necesitas un arbusto perfecto para un jardín que requiera bajo mantenimiento? Si es así, te vamos a hablar de uno que además de ser resistente a plagas y atraer a multitud de mariposas y abejas (algo que es muy atractivo para crear un magnifico ecosistema en tu jardín) es muy llamativo gracias a sus originales flores. Este arbusto es el Hebe o también conocido como Verónica.
Es una planta muy agradecida que con pocos cuidados se va a mostrar espectacular, y no solo por sus bonitas flores de tonalidades moradas, rojizas o blancas, sino también por sus hojas perennes que pueden ser verdes enteras o variegadas (que comparten dos colores, en este caso verde y amarillo). Esta planta de origen neozelandesa es ideal para llenar de color el linde de un camino que exista en nuestro jardín, ya que su altura máxima de medio metro y su anchura de unos 60 cm hace de ella una planta perfecta para crear setos.
Otra ventaja de las verónicas o Hebes es que también puedes emplearla en jardines, pequeños patios o incluso en un balcón ya que puede vivir perfectamente en maceta. Podrás llenar tu pequeño espacio vegetal de color y atraer a las mariposas. Crearás con ellas un rincón encantador y de fácil mantenimiento donde disfrutar de sus flores en forma de espigas compactas que alegrarán tu hogar.
Para que tus verónicas crezcan esplendorosas y te llenen de alegría van a requerir bastante sol. Dependiendo de la especie (que por lo general suelen ser híbridos) podrá adaptarse mejor o peor a las zonas de semisombra, por lo que te aconsejamos que pidas asesoramiento a nuestros profesionales de Agrojardín si no estás seguro de que tipo es más adecuada para las condiciones lumínicas de tu jardín. También tendrás que protegerlas del frío siempre que llegue por debajo de los 10 grados.
Además de esto, con tener un buen drenaje, un suelo que tenga bastante humus y riegos más bien escasos durante el año (a excepción del verano que serán copiosos y enriquecidos cada 15 días con un fertilizante mineral)) ¡tú verónica no necesitará mucho más para alegrarte!