¿Qué sabes de las plantas de interior que purifican el aire de casa?
¿La mayoría de plantas que tienes son de interior? Probablemente algunas de ellas tengan la característica de limpiar el aire y reducir las toxinas. Por lo general, la calidad del aire interior es peor que la del exterior y estas plantas ayudan a un mayor equilibrio.
Conociendo esto, la NASA utiliza desde los años 80 plantas para limpiar el aire en las estaciones espaciales. Aunque todas ellas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, algunas también absorben los químicos tóxicos. Estas plantas son las más útiles para mejorar la calidad del aire.
El aloe vera aumenta los niveles de oxígeno de la habitación y absorbe metanal, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una maceta de aloe es equivalente a nueve filtros de aire. La cinta o planta de araña es capaz de realizar la fotosíntesis con una iluminación mínima y filtra eficazmente una habitación de 18 metros cuadrados. Y el espatifilo reduce en gran medida las toxinas, suelen purificar el aire de benceno, tricloroetileno y metanal.