Claves de la poda de los setos en agosto
Los setos se convierten cuando estamos en el jardín en los elementos más útiles para delimitar diferentes espacios, además aportan intimidad, cubren objetos poco estéticos, y, sobre todo, aíslan del viento y del ruido cuando lo que se busca es paz y confort.
Los setos se podan prácticamente en cada estación del año. El primer recorte se lleva a cabo a final de febrero, el segundo a mediados de mayo, el tercero a final de agosto y el cuarto a finales de octubre. Por tanto, aún estás a tiempo de darle ese recorte necesario a tu seto en el que no has de olvidar deshacerte de las ramas dañadas y viejas.
Durante el periodo de crecimiento se poda dos veces al año para conseguir que los arbustos desarrollen ramas que aportan densidad al seto. Los setos jóvenes se intervienen en primavera cuando hayan pasado los días fríos, y a finales de agosto, siempre antes de que empiece el otoño.
La poda regular estimula el crecimiento y mejora la forma del seto por ello hasta que no se alcance la altura deseada, cada año hay que podar las ramas que crecen hacia arriba. Las laterales se podan poco si se desea un seto ancho y, en cambio, se cortan mucho para obtener un seto estrecho.