Plantas de verano: las mejores de la estación
Ya en el ecuador del verano y observando nuestro jardín nos podemos percatar de que ciertas plantas no sobreviven a las horas de calor aún llevando a cabo un riego constante. Por eso, cuando te acerques a nuestro Garden Center sabrás qué plantas habrás de elegir para que las altas temperaturas no acaben con el color y la vida de tu espacio verde.
El geranio es una de las flores de verano mas típicas por su resistencia y belleza. Esta planta es característica de los pueblos mediterráneos por soportar el sol si se le hidrata continuamente aunque, como todos los seres vivos, es mejor situarla en lugares donde también pueda descansar de los rayos del sol con algo de sombra. El principal problema de esta planta es la plaga llamada mariposa del geranio: un insecto de color gris de apenas varios centímetros proveniente de África que en estado de oruga es verde con dos lineas de color rojo en la parte superior. Aún así, con el insecticida adecuado no habrá problema y podremos disfrutar de la mejor época de floración del geranio, el verano.
Si del geranio nos quedaba destacar el amplio abanico de colores que posee, la petunia no se queda atrás. La floración de la petunia es extensa porque da comienzo en la primavera y finaliza en el otoño, prácticamente cuando el sol sigue incidiendo con importancia. Cabe destacar que su enemigo principal es el viento, por eso hay que emplazarlas en un lugar protegido de éste. Recordemos que las petunias son plantas anuales pero en zonas como la nuestra pueden durar mas tiempo a causa de que las temperaturas en invierno no son extremas ni hay grandes heladas.
La begonia es otro ejemplar a tener en cuenta ya que sobrevive tanto en interior como en exterior y por su extensa familia de unas 1.500 especies. Las begonias son típicas de las zonas tropicales pero crecen bajo la sombra de árboles o, incluso, entre las grietas de rocas. Por ser resistentes al calor necesitan de un riego continuado que consiga mantener la tierra húmeda pero no empaparla. Al igual que la petunia son anuales y sus flores van cambiando de color según el momento del año.