KALANCHOE, ANTIINFLAMATORIO NATURAL
La planta kalanchoe pertenece a la familia de las plantas crasas y cuenta con unas 125 especies diferentes.
Procedente de las regiones más cálidas del mundo, el kalanchoe se presenta en infinidad de colores: rojo, blanco, amarillo, violeta… su hoja es perenne y resiste con firmeza a los cambios de estación.
La floración del kalanchoe se produce desde el inicio del invierno hasta mediados de primavera. Sus flores no tienen olor, al contrario de lo que ocurre con muchísimas otras plantas.
Los kalanchoe son plantas muy bonitas y quedan de maravilla en cualquier lugar. El color de sus hojas y sus llamativas flores hacen que su valor ornamental sea muy apreciado. Además, las variedades más pequeñas pueden utilizarse para formar composiciones florales, creando coronas, centros de mesa o cualquier otro elemento decorativo.
Cuidados kalanchoe
El cuidado del kalanchoe, como el resto de plantas crasas, es muy sencillo. Seguidamente vamos a darte algunas claves a tener en cuenta:
Riego
Es de vital importancia distanciar los riegos para evitar que la tierra se encharque. De hecho, lo más favorable es esperar a que el sustrato esté prácticamente seco antes de volver a regarla.
Luz
El kalanchoe es una planta que necesita mucha luz para crecer correctamente. No obstante, hay que mantenerla lejos de la exposición directa para que no se queme.
Propiedades kalanchoe
Además de su función ornamental, el kalanchoe está fuertemente ligado a la medicina tradicional.
De ella se dice que es capaz de curar inflamaciones y enfermedades de los músculos y los huesos tales como el reumatismo. También se le atribuyen propiedades a nivel cutáneo, ya que es útil como cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio en caso de heridas, infecciones y quemaduras.
Muchos de los defensores del kalanchoe aseguran que sirve para tratar el cáncer, algo que no está demostrado científicamente y que, en algunos círculos, ha creado una fuerte controversia.
Y hasta aquí todo lo que te contamos sobre el kalanchoe. Una planta bonita y de fácil mantenimiento que, junto al resto de opciones que encontrarás en nuestro vivero, darán a tu jardín un aspecto inigualable.