¿QUÉ SABES DE LA CAMELIA?
Las camelias
Las camelias, de origen oriental, son plantas marcadamente simbólicas. Su significado más conocido es que son un signo de fortuna, longevidad y felicidad. No obstante, hay algunas particularidades en función de su color:
- Camelias rojas, sinónimo de amor y esperanza.
- La camelia blanca simboliza admiración y gratitud.
- Camelias rosas, si se regalan, muestra el deseo de tener a esa persona más cerca.
Camelia flor
Las flores de la camelia, aunque depende de cada variedad, suelen ser de gran tamaño.
En cuanto al color de esta flor, la gama cromática es muy amplia. Y, como curiosidad, te contaremos que la camelia blanca es más débil que sus compañeras de colores.
Camelia cuidados
Ubicación
Es una flor que resiste muy bien en el exterior y, de hecho, agradece temperaturas más bajas. Si la ubicas en el interior, recuerda procurarle el lugar más fresco de la casa y aléjala de cualquier foco de calor.
Riego
A pesar de que en invierno podremos rebajar un poco la cantidad de agua, es muy importante que en los meses de verano la reguemos frecuentemente.
Eso sí, como en muchas otras plantas y flores que hemos visto, el drenaje del agua sobrante es un punto clave para su óptimo desarrollo. Uno de los indicadores que nos hará saber que estamos regando demasiado, será que sus capullos se caerán por sí solos antes de abrirse.
Por otro lado, como cualquier otra planta acidófila, es importante no regarla con agua que contenga cal, ya que es muy perjudicial para ella.
Luz
Por último, debes saber que las camelias son plantas de semisombra, sobre todo en climas poco húmedos. Por el contrario, si la climatología del lugar se caracteriza por una gran humedad, será posible colocarla en espacios menos sombríos, pero, en cualquier caso, evitando siempre la exposición directa al sol.
Y ahora que ya conoces más esta bonita y simbólica flor, ¿te gustaría tenerla en casa? En Agrojardín contamos con un equipo especializado que te asesorará sobre ello.