Decorando… nuestro hogar en invierno con flores
Es posible tener flores todo el año. Sólo tenemos que saber qué especies y variedades son las más adecuadas para cada temporada. En invierno, son muchas las plantas que florecen, agradeciendo incluso las temperaturas frescas.
Acércate a nuestro Agrojardín y descubrirás qué variedad de propuestas existen para que tus parterres y macetas estén llenas de color en invierno. Conozcamos algunas variedades:
LAS SEMPITERNAS (Bracteantha bracteata)
Se le conoce como flor de papel, inmortal o siempreviva. En la serie Mohave, los colores de esta flor son intensos: naranja y rosa oscuro, amarillo, rojo y blanco. Estas plantas toleran temperaturas de heladas moderadas (unos -17º). Se recomienda lo siguiente:
· Situarlas a pleno sol o donde reciban al menos seis horas de sol al día.
· Proporcionarles riego abundante.
· El suelo debe ser rico, ligero y con buen drenaje.
LOS KALANCHOES (Kalanchoe blossfeldiana)
Este tipo de plantas las hay todo el año; pero los de la serie Quenn florecen de forma natural durante los días más cortos del año, de modo que los brotes nuevos que emiten las plantas seguirán dando flores, lo que garantiza un largo disfrute. Podemos encontrarlos de diversos colores como rojo, blanco, rosa, amarillo o naranja. Lo bueno, además de su largo periodo de floración, es que pueden estar tanto dentro como fuera de la casa. Al ser de la familia de las crasas, necesitan ser protegidas de las heladas.
· Se pueden colocar al sol o en semisombra.
· No necesitan mucho riego, puesto que sus hojas carnosas le sirven de reserva de agua. Sólo volver a regarlas cuando observemos que el sustrato está seco.
· El suelo preferible debe estar bien drenado, rico y fresco.
LOS PENSAMIENTOS (Viola x wittrockiana)
desde el otoño y hasta bien entrada la primavera esta planta no deja de producir flores. Es una vivaz muy resistente que no necesita cuidados especiales.
· Situarlos a pleno sol para conseguir una mayor floración.
· Necesita un riego regular, evitando que las hojas se mojen.
· Se recomienda plantarlos en suelo ligero, rico y bien drenado. Debe estar siempre húmedo pero no encharcado.