¿CUÁLES SON LAS FLORES MÁS BONITAS DEL MUNDO?
¿Te has planteado alguna vez cuál es la flor más bonita del mundo? Seguramente, si hiciéramos aquí y ahora una encuesta, el resultado sería bastante igualado entre unas y otras así que, para dejarte elegir libremente cuál es la más bonita, aquí tienes una pequeña selección de esas flores, algunas de las cuales podrás encontrar en nuestras instalaciones de Agrojardín.
1.- Las rosas:
Están consideradas como las más bonitas del mundo, aunque esto, ya se sabe, es subjetivo. El caso es que las rosas son utilizadas para decorar lugares de una manera elegante y, por supuesto, están asociadas con el concepto de romanticismo. También, debido al aroma que desprenden sus pétalos, son utilizadas en multitud de fragancias y, aunque sean originarias de China, hoy en día están extendidas también por Europa, América del Norte y África.
2.- Orquídeas:
Pueden ser una de las flores más hermosas del mundo y también de lo más misteriosas. Su planta ha de ser regada con las raíces al aire y sumergiéndola en agua para que puedan crecer de manera correcta, además de tener que estar situadas en un lugar con claridad pero sin luz directa. Hay más de 25000 especies distintas ¿cuál es la que tienes tú?
3.- Flor de loto:
Esta planta acuática es casi hipnótica, y no solo porque se utilice en ambientes de relax y enfocados a la paz y la meditación. Una hoja de la planta de loto puede medir hasta un metro, y las flores alcanzan un diámetro de hasta 23 centímetros. Son muy típicas del sur de Rusia, China o India.
4.- Hortensias:
Típicas de los ambientes húmedos, lo cierto es que las hortensias se han expandido hoy en día prácticamente por cualquier lugar, y sus flores son de lo más llamativas. Forman grandes pompones que llaman la atención y, además, tienen una gran variedad de colores en función de los nutrientes que tenga el suelo donde están plantadas.
5.- Flor del cerezo:
Venerada completamente en Japón mediante la fiesta de Hanami, la flor del cerezo es tan bonita como efímera, ya que solo se puede disfrutar unos pocos días antes de la primavera. Pueden verse de distintos colores, aunque los más típicos son el blanco y el rosa.