CÓMO HACER JABÓN DE ALOE VERA SIN SOSA CÁUSTICA
Si ya te has cansado de ducharte y de lavarte las manos con el jabón tradicional que venden en los supermercados, hoy te traemos una solución natural, orgánica y saludable para que puedas seguir disfrutando de esos momentos. En nuestro vivero de Agrojardín, puedes encontrar plantas de aloe vera con las que llevar a cabo tu propio jabón de aloe vera en unos sencillos pasos, el primero, la selección de los ingredientes.
Seleccionar los ingredientes para hacer jabón natural
Para hacer jabón de aloe vera en casa necesitamos algo más que aloe vera. También debes tener un buen aceite de oliva, sosa cáustica o, en su defecto, pastillas de jabón de glicerina, limón, miel y un aceite esencial para darle un poco de aroma diferente al del aloe vera. También necesitarás un bol, un microondas y una batidora. Tras conocer qué ingredientes necesitamos, empezamos a elaborar nuestro jabón.
Pasos para elaborar jabón natural con aloe vera
1.- El primer paso es derretir las pastillas de jabón de glicerina en el microondas. Para ello, introdúcelas en un bol y mételo dentro del micro durante 4 minutos aproximadamente. Sácalo cuando se haya derretido por completo.
2.- A continuación, junta ese jabón derretido con la ralladura del limón, la miel y la pulpa que hayas extraído de las ramas frescas de aloe vera. Mézclalo todo muy bien hasta que quede un conglomerado perfecto y totalmente denso.
3.- Cuando lo tengas, calienta en una sartén el aceite de oliva, pero sin que llegue a estar a una temperatura muy elevado. Viértelo sobre la mezcla anterior y haz que se vuelva a juntar todo en una papilla.
4.- Para realizar este conglomerado, lo mejor es que te sirvas de una batidora, ya que te ayudará bastante y hará que los ingredientes queden perfectamente mezclados en una masa que adquirirá un color brillante.
Por último, deberás meter todo ese material en distintos moldes según la forma que quieras que te salgan los jabones de aloe vera hechos a mano. Una vez lo tengas, lo tendrás que meter en la nevera aproximadamente durante un día para que todo cuaje bien y te salgan unos jabones naturales perfectos.