BENEFICIOS DEL ALOE VERA
¿Sabías que Nefrita y Cleopatra compartían un secreto de belleza? Sí, y no es nada más y nada menos que el uso del Aloe Vera para cuidar su piel y su rostro. Las reinas más bellas del antiguo Egipto ya la utilizaban, ¿así que por qué no vas a hacer tú lo mismo? Te vamos a explicar los diferentes beneficios del Aloe Vera para la piel y el rostro, para que puedas apreciarla y aprovecharla para realzar tu belleza.
Una de las características del Aloe Vera es que Tienen un gran contenido en saponinas, que penetran en la piel en profundidad y elimina la suciedad de los poros con mucha facilidad. Esto también sirve de antiséptico, convirtiendo al Aloe Vera en un gran aliado contra las infecciones de la piel.
El gel de Aloe Vera puro que puedes extraer de sus hojas contienen fitoesteroles, un componente perfecto para aliviar las molestias que muchas veces sufren las personas de pieles sensibles. Además, también favorece a la eliminación de células muertas y activa la regeneración de la piel, haciendo que sea más sana y radiante.
Más beneficios del Aloe Vera son que ayuda a hidratar, suavizar y refrescar la piel, además de relajarla y desinflamarla. También favorece a la circulación de la sangre y, de este modo, los nutrientes llegan con más facilidad a la dermis y la epidermis y puede llegar a beneficiar a la hora de combatir las varices.
Además, el Aloe Vera se aprecia mucho por sus propiedades cicatrizantes y para el cuidado y recuperación de quemaduras, por lo que es perfecto tener plantas de Aloe Vera en casa a la hora de tomar el sol o exponerse a él, ya que si sufres alguna quemadura solar puede aliviarte muy rápidamente.
Ven a Agrojardín y escoge tus plantas de Aloe Vera, tu cuerpo lo va a agradecer en todos los sentidos. También la podrás usar para eliminar acné o combatir la celulitis. Es una planta prácticamente fundamental que tener en casa y cuyos beneficios se pueden aprovechar una vez que la planta haya madurado, es decir, deben de tener al menos dos años para disfrutar de sus beneficios.