ATRAE A LA SUERTE Y LA FORTUNA CON ESTAS PLANTAS DEL DINERO
Hay dos plantas que tenemos a la venta en nuestro centro de Agrojardín que vienen del sur de África y que son muy populares. No solo por ser muy fácil de cultivar y cuidar, sino porque se asocian a la buena suerte y a la fortuna. De hecho, se dice que si las cuidas bien tienes el dinero asegurado. Así que, ¿por qué no tener alguna por si acaso?
Son unas preciosas plantas perennes con una maravillosa gama de tonalidades de verdes brillantes, que además son perfectas para regalar. Pero, eso sí: si vas a regalar una, asegúrate de que lleve una moneda en su sustrato: ¡Es la tradición!
Estas dos plantas son las “plantas del dinero”. La Plectranthus australis y la Crassula ovata (también conocida como planta de jade, una gema que los chinos valoran mucho por su buena suerte) tienen muchas cosas en común.
Aunque no sean de la misma familia, sí son de la misma clase. La primera es planta colgante o tapizante y la segunda crece verticalmente, por lo que aunque compartan muchas características, su aspecto es bien diferente.
Ambas son muy resistentes y sencillas de cuidar, sobre todo si disfrutan de una tierra que drene bien. Además de que ambas te ofrecerán pequeñas flores desde el otoño al invierno si están bien cuidadas, lo asombroso es la facilidad que tienen para reproducirse por esquejes.
Con coger una ramita y ponerla unos días en agua (e incluso directamente en la tierra, sobre todo en el caso de la Crássula), el esqueje empezará a echar raíz y podrá brotar toda una nueva planta de él.
En cuanto al riego, no necesitan mucha agua. Entre 2 a 3 veces por semana en verano y el resto del año cada 7 o 10 días es suficiente. La Plectranthus es, de las dos, la que más agua necesitará e incluso te agradecerá un cierto nivel de humedad (siempre que se respete un buen drenaje).