EL ACEBO, PERFECTO PARA LA NAVIDAD
Acebo Navidad
El acebo es un pequeño árbol o arbusto de perennes y brillantes hojas verdes y frutos (llamados bayas) de color rojo.
Esto permite sacarle mucho partido en la época navideña y utilizarlo para fabricar coronas o cualquier tipo de objeto decorativo como candelabros, ramos, ramilletes o centros de mesa.
También se usa mucho en parques, setos, rotondas y jardines, ya que tolera muy bien la poda y es perfecto para darle la forma deseada.
Acebo cuidados
El acebo necesita un terreno húmedo y sombrío para desarrollarse de manera favorable.
Aunque puede mantenerse mejor en climas fríos, lo cierto es que es muy resistente a cualquier condición climática que no sea extrema.
En cuanto a la ubicación, lo más recomendable es su exposición en sombra o semi sombra y en sitios donde se encuentre protegido del viento.
Plantar acebo
Otra de las características del acebo es que rebrota muy fácilmente. Esto, junto a su durabilidad y su llamativo aspecto, lo convierte en una planta muy apreciada en jardinería.
La buena noticia es que es relativamente fácil de cultivar. Con un suelo moderadamente fértil y preferiblemente ácido, fresco, suelto y húmedo.
7 curiosidades del acebo que no conocías
- Puede alcanzar los 15 metros de altura.
- Sus frutos son tóxicos, por lo que no pueden ser ingeridos por humanos ni mascotas. A pesar de ello, sus bayas constituyen una fuente de alimento para diferentes pájaros y sus hojas son consumidas por grandes herbívoros.
- Hay acebo macho y acebo hembra
- Su madera es muy apreciada por ebanistas y carpinteros y, además, es ideal para utilizar como leña.
- El acebo puede llegar a vivir hasta cien años.
- Está protegido por ley en varias comunidades autónomas de España.
- Las hojas más cercanas al suelo son más espinosas que las de la parte superior para impedir que los animales se las coman.
Esperamos haberte ayudado a saber más sobre el acebo. ¡Estamos seguros de que dará a tu casa un ambiente navideño muy especial!