¿CONOCES LA BROMELIA?
Hoy vamos a hablar de la bromelia, una planta con un marcadísimo aspecto exótico. También conocida como “piña con flor”, esta planta de interior ha logrado alcanzar una gran popularidad.
Las bromelias son fuertes y solamente florecen una vez. Su flor puede durar de tres a seis meses, en función de los cuidados. Por este motivo, vamos a darte algunos consejos:
Bromelia cuidados:
Luz
Debemos evitar la exposición directa al sol, para que sus hojas no acaben quemadas, pero sí tendremos que procurarle un lugar bien iluminado.
Humedad
Como todas las plantas tropicales, las bromelias necesitan humedad de manera constante. Durante la temporada de invierno, será suficiente con que la reguemos una vez a la semana, ya que tampoco podemos darle demasiada agua, puesto que un exceso acabaría con ella en poco tiempo.
Pero, ¿cómo mantenemos esta humedad? Muy fácil. Por un lado, podemos colocar un plato con agua debajo de la maceta (aunque siempre separado de sus raíces, para que no se pudra). Por otro, tenemos la opción de pulverizar agua sobre sus hojas.
Ubicación
Visto que es una planta que necesita unas condiciones húmedas concretas para su desarrollo, uno de los mejores lugares para ubicarla es en el cuarto de baño, siempre y cuando éste sea suficientemente luminoso.
También debemos tener en cuenta apartarla de posibles corrientes de aire y que que la temperatura idónea para su crecimiento es alrededor de los 21ºC (y nunca por debajo de los 10ºC)
Bromelia tipos:
Existe una amplia variedad de bromelias. Entre ellas, las más comunes son:
- Bromelia Balansae
- Bromelia Fasciata
- Bromelia Gigante
- Bromelia Guzmania
- Bromelia Laciniosa
- Bromelia Pinguin
Esperamos haberte convencido para criar una bromelia en casa. En Agrojardín estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo, ya que estamos seguros de que no te arrepentirás cuando veas lo llamativa que queda en casa.