APRENDE A CUIDAR TU BEGONIA
Begonia planta
La begonia es una planta muy apreciada en el ámbito de la jardinería debido al llamativo color de sus flores, que dan un aspecto muy singular a cualquier patio o jardín.
Aunque se contabilizan más de 1.500 ejemplares, podemos agrupar las begonias en tres grupos principales:
-
Begonias tuberosas
-
Begonias fasciculadas
-
Begonias rizomatosas
Cómo cuidar tu begonia:
Riego
Al proceder de climas tropicales, las begonias necesitan bastante humedad para poder crecer correctamente.
No obstante, riégala solamente cuando veas que realmente es necesario. Si sus hojas están marchitas es porque están pidiendo agua. Por lo contrario, evítalo si la planta tiene un aspecto fuerte e hidratado, ya que podrías llegar a encharcarla.
Ligado a esto, tampoco es recomendable humedecer las hojas, ya que las begonias son muy sensibles a los hongos y esta es una forma de prevenir su aparición.
Luz
Como ocurre con muchas otras plantas, la begonia también necesita luz indirecta. Es decir, hay que ubicarla en un lugar luminoso, pero siempre evitando la exposición directa al sol.
Ubicación
Aunque la mayoría de begonias son de interior, también existe la opción de cultivarlas en el exterior. En este caso, te recomendamos situarlas al lado de plantas más grandes para que le den sombra y estén menos expuestas al sol.
Floración
La begonia florece a principios de verano y su ciclo acaba con las primeras heladas.
Por este motivo, la mejor época para cultivarlas es durante la primavera, siempre y cuando la climatología sea cálida y favorable.
Mantenimiento
Se recomienda estar pendiente de quitar las hojas y flores muertas. De este modo, permitiremos que puedan crecer nuevos brotes e impediremos que aparezcan humedades innecesarias.