Plantas de verano: Una estación de altas temperaturas
El verano está siendo este año muy intenso en cuanto a las temperaturas que se están alcanzando. Es sin duda un momento para pensar, una vez más en nuestras plantas. Generalmente se asocia el verano a la sequía y se entiende -erróneamente- que una planta de verano es la que aguanta las altas temperaturas y que soporta la sequía.
Es un error muy habitual, porque hay plantas que aguantan las altas temperaturas pero necesitan un riego continuado y viceversa. En verano tenemos nuestras plantas en floración, con lo que nuestros jardines y patios lucen su esplendor, pero no podemos olvidarnos del riego y los cuidados propios de cada estación.
Es cierto que en verano nos despreocupamos de muchas cosas porque las reuniones sociales se multiplican, las preparaciones de las vacaciones, los niños en casa, etc.. y es por ello que cabe recordar que existen plantas ideales para este momento, plantas como el Rosal de Alejandría que aguanta las fuertes temperaturas y que con un riego quincenal le será suficiente para mantenerse. Personalmente nos gusta el Convolvulus cneorum porque nos llena los espacios con un fuerte color blanco de su floración y no necesita casi agua.
No podemos olvidarnos de la Bouganvillea con su diversidad cromática porque es una de las trepadoras clásicas de nuestro sur. Frondosa y elegante además de requerir poco riego nos ofrece una gran vistosidad. Para concluir este post sobre plantas propias de estas temperaturas, no puedo olvidarnos de la Petunia con una floración de tonos rojos, pasando por rosas, blancos, azules, morados que si bien aguanta la temperatura sí necesita de bastante riego pero su colorido y explosión bien merecen el esfuerzo y dedicación necesarios.