¿Qué sabes de los crisantemos?
El crisantemo es una planta que aporta calidez a los hogares, con sus colores vivos otoñales y el simbolismo que representa: la felicidad.
Existe una gran variedad de colores y formas: rojos, morados, rosas, naranjas, amarillos, blancos o verdes, incluso en una combinación de dos colores en una flor. En cuanto a formas están disponibles redondas, puntiagudas, grandes o pequeñas. Se relacionan con la época de Todos los Santos porque aportan colorido y ofrecen «vida» a los seres queridos.
Origen de los crisantemos
Esta planta es originaria de Asia y es especialmente popular en Japón. Incluso los japoneses celebran cada año el Festival de la Felicidad, honrando al crisantemo como símbolo portador de la felicidad.
Asegura la floración
¡Rodéate de felicidad, rodéate de crisantemos!Una recomendación es adquirir una planta de crisantemo con alguna flor abierta ya que, en ocasiones, no todos lo brotes verdes se abren. Para asegurarse de las sus flores duran mucho tiempo, es importante ubicar la planta en interior cerca de luz natural. Las temperaturas adecuadas oscilan entre los 18-20º.
Asimismo, es recomendable mantener el compost húmedo, así como aportarle abono para plantas de interior o de floración.
Más consejos y hechos curiosos
· Los crisantemos provienen de la misma familia que el «diente de león» y las margaritas.
¡Rodéate de felicidad, rodéate de crisantemos!*Cuando las flores están terminando la floración, es recomendable que se corten y se coloquen en un pequeño recipiente con agua. Se consigue un bello efecto y además, se lograrán nuevas plantas.
· Estos crisantemos, después de su uso interior, se pueden plantar en macetas de terraza o jardín.
· KIKU (nombre en japonés del crisantemo) es un nombre muy popular entre las niñas japonesas.