Decorando… el hogar con helechos
Aunque un clásico, el helecho puede ser una «revolución». Cultivados en recipientes colgantes de cristal o protegidos por una tulipa transparente, estas plantas renuevan tu espacio decorativo.
Revoluciona la decoración de tu hogar con los helechosColgar recipientes de cristal con helechos en su interior, contenedores estancos de vidrio o tulipas son una opción más que acertada para dar un aire nuevo a esta tradicional planta existente en muchos hogares.
Además de revolucionar un ambiente decorativo, hay otra ventaja más: los frascos de vidrio actúan como un terrario aportando algo esencial para el cultivo de los helechos como es la capacidad de conservar la humedad en su interior, tan beneficiosas para que las frondas de estas plantas conserven sus tonalidades verdes y su frescor.
Consejos para su cuidado
Revoluciona la decoración de tu hogar con los helechosUna cosa es húmeda y otra encharcada. El riego de estas plantas debe controlarse pues el exceso de agua puede provocar la muerte de la planta. Por ello hay que observar el grado de humedad que presenta el sustrato (cuanto más oscuro, más mojado) o si se ha acumulado agua en la base.
· Luminosidad. Es fundamental que los helechos cuelguen en un ambiente luminoso pero donde no les dé el sol directamente. Junto a una ventana estas plantas se sentirán perfectas y obtendrán las condiciones de luz que necesitan.
· Recipientes. Los helechos viven bien en toda clase de recipientes pero los menos porosos, como los de plástico, son los más adecuados para conservar la humedad del sustrato.
Las especies de helechos más apropiadas para cultivarlas en cristal son las típicas de los terrarios, que se caracterizan por su crecimiento lento o moderado y sus frondas pequeñas.