Los ciudados de septiembre para el jardín
El mes de septiembre es un mes con labores importantes por hacer en nuestros jardines, terrazas y huertos pues debemos prepararlos para el cambio de estación y los meses de más frío, así como recuperar las plantas que hayan podido sufrir en estos meses.
ABONAR
Para afrontar el otoño, el césped, el huerto y las plantas del jardín y la terraza necesitan un aporte de abono orgánico que, además, mejorará la estructura del suelo.
PREPARAR EL SUELO DEL JARDÍN Y EL HUERTO
Hay que escardar las malas hierbas y retirar las plantas de temporada, así como las hortalizas agotadas. Mullir la tierra de los parterres y el huerto, desmenuzando los terrones. Mezclarla con abono orgánico antes de realizar nuevas siembras y plantaciones.
PLANTAR
En Agrojardin te asesoraremos sobre las plantas que debes escoger para poner color a los tiestos y arriates en otoño. Desde mediados del mes ya puedes empezar a plantar arbustos perennifolios -laureles, adelfas, olivos, etc.- y coníferas en contenedor, ya sea en solitario o en setos. Es recomendable excavar los hoyos y dejarlos abiertos unos 15 días antes de plantar.
PLANTAS DE INTERIOR
Es frecuente que al irnos de vacaciones, nuestras plantas de interior hayan sufrido, por lo que es recomendable ponerlas en recuperación urgente. Poda las partes secas o estropeadas, remueve la capa superior del sustrato, con cuidado de no dañar las raíces, e introduce la maceta en un cubo de agua hasta que dejen de salir burbujas. Humidifica el follaje: a partir de septiembre los riegos deben disminuir, pero hay que volver a darles fertilizante cada 15 días.