Plantas de invierno: Pon un toque de color al frío
Si lo que te apetece es llenar estos días fríos del año de color, hoy queremos dejarte alguna información sobre flores que son capaces de resistir incluso las nevadas. Toma nota:
El Crocus
Es el conocido azafrán, cuya flor es muy colorida y sus estigmas secos, Crocus sativus, son utilizado y muy apreciados en la cocina de muchos países y también del nuestro.
La Flor del Pensamiento
Flores de muchos colores, los pensamientos o «viola tricolor» son adecuados para plantar debajo de arbustos, ya que actúan como cobertura natural inhibiendo el crecimiento de malas hierbas.
Los Ciclámenes
Esta planta es muy colorida como las anteriores, pero lo que la diferencia de las demás es la toxina que posee, venenosa tanto para humanos como para nuestras mascotas, pero inocua para animales de campo como cerdos, puercoespines entre otros.
Los Brezos
Merece la pena apostar por los Brezos, para crear una estampa invernal muy colorida. Se puede destacar la calidad de la miel que se obtiene a partir del néctar de las flores de brecina. La «miel de brezo» es utilizada incluso nivel industrial.
La Viola
Conocida también como simbolo de la modestia debido a que sus flores son pequeñas y parecen esconderse tímidamente bajo las grandes hojas verdes. Esta bonita flor tiene diferente usos medicinales: Puede usarse para afecciones respiratorias y del aparato digestivo, pero en dosis elevadas puede provocar vómito y ser discretamente laxante.
Estas flores llenaran de color y alegría tu hogar, recompénsalas manteniendo la tierra húmeda especialmente si viven en tiestos o jardines.