POINSETTIA
Cuando hablamos de poinsettia quizá no sabes a qué nos referimos, pero si te decimos “planta de Navidad” ya sí, ¿verdad?
La poinsettia es uno de los regalos más populares en la época navideña y año tras año ocupa un lugar destacado en muchos de nuestros hogares.
Aunque la “planta de Navidad” puede ser de interior o de exterior, en este post nos centraremos en hablar de la primera.
Cuidados poinsettia
Ubicación.
Dentro de casa resérvale un lugar luminoso y alejado radiadores, estufas o cualquier foco de calor y tenla al salvo de corrientes de aire. Si en algún momento las hojas comienzan a caerse, es señal de que no está recibiendo luz suficiente.
Riego.
Tal y como te contábamos en el post del ciclamen, lo más conveniente es el riego por inmersión.
Trasplante.
Al llegar la primavera podrás trasplantar tu “planta de Navidad” a una maceta más grande. Renueva la tierra y ayúdate de nutrientes para apoyar su crecimiento.
Floración.
En este punto, muchos clientes nos preguntan: “¿Podemos conseguir que una poinsettia florezca de nuevo?” La respuesta es sí. Para ello, desde principios del mes de Octubre, deja que pase un mínimo de doce horas en la oscuridad total. Puedes taparla con un cartón o un plástico opaco evitando que la luz penetre.
¿Cómo podar la poinsettia?
Una de las consultas más frecuentes con las que nos encontramos en el servicio de asesoramiento de Agrojardín es cómo podar la poinsettia, así que vamos a aclarar esta duda.
El momento óptimo para hacerlo es a finales de Enero, cuando la planta se ha quedado sin hojas. Corta los tallos dejando unos diez centímetros de largo y sella las heridas con la cera de una vela caliente.
Con todas estas recomendaciones, estamos seguros de que conservarás tu poinsettia de una Navidad a otra y tu hogar lucirá como nunca gracias sus preciosas hojas rojas.