GARDENIA
Originaria del sur de China, la gardenia es una de las plantas más utilizadas en decoración, tanto exterior como interior, por la belleza de sus flores.
Gardenia flor
La flor de la gardenia es extremadamente bonita y, además, tiene un olor muy especial. Además de ambientar y dar color a cualquier jardín, también dejará una fragancia inconfundible.
Gardenia planta
Las hojas de la gardenia son perennes, por lo que durante todo el año lucen un color verde intenso y brillante.
Gardenia cuidados
Empezaremos por decirte que la gardenia es una planta un poco delicada que requiere unos cuidados específicos. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para darte unos consejos!
Plantación.
Comenzamos preguntándonos: “¿Dónde podemos plantar una gardenia?”. La respuesta es: depende. Si quieres que tenga más altura hazlo en el suelo, ya que si la plantas en una maceta apenas llegará al metro o metro y medio de alto.
Si la cultivas en el exterior, ten cuidado con las temperaturas extremas. La gardenia es una planta tropical que no lleva bien las heladas, aunque tampoco el calor extremo.
Luz
Deberás mantenerla en un lugar iluminado, a la vez que un poco sombrío, para controlar las horas de sol a las que se expone. Si, en cambio, la colocas en el interior, resérvale un lugar bien luminoso, por ejemplo, cerca de una ventana.
Abono
Lo que mejor le viene es el sustrato ácido. Con un pH alrededor de 5 será suficiente.
Riego
A la hora de regarla, hazlo sin miedo, ya que necesita conservar siempre un pequeño grado de humedad. No obstante, no abuses, pues un exceso podría acabar pudriendo sus raíces. Eso sí, riégala siempre con aguas bajas en cal, agua destilada o agua mineral embotellada. Estas plantas agradecen un sustrato compuesto por una mezcla de turba, arena y materia orgánica. Además, puedes ayudarla con un abono especial para plantas acidófilas.
Si a pesar de todas estas recomendaciones necesitas consejos más específicos, pásate por nuestro vivero y echa un vistazo a todas las variedades que tenemos, te resolveremos todas las dudas. Con todo esto, estamos seguros de que tu gardenia lucirá espléndida dando color y olor a tu hogar.