Plantas de otoño: Las idóneas para el balcón o la ventana
Repasábamos en el post anterior algunas de la plantas y flores más resistentes al otoño, esta vez trataremos aquellas plantas que sobreviven con facilidad al frío y el temporal situadas en balcones o ventanas. El jardín no es el único lugar para decorar con naturaleza nuestra casa.
Aguantar bien esta estación no es fácil pero hay que tener en cuenta que las plantas de flor se pueden combinar con follaje como la esparraguera o la hiedra que darán cuerpo a cualquier composición y maceta. Es de destacar la importancia de los maceteros, no sólo del tamaño de las plantas en él, también su forma o estilo lo son.
El primer paso antes de buscar las plantas de estación para el balcón o ventana, habremos de cambiar las que no hayan sobrevivido al comienzo del otoño. Una de las plantas que aportan gusto a la composición de temporada es el alhelí. Tradicionalmente se la ha situado en balcones y jardines por ser una planta rústica y resistente. El alhelí posee flores sencillas que forman racimos verticales de cuatro pétalos. Además son muy olorosas y tiene una amplia gama de colores como el rojo, rosa, azul o blancas.
Los cyclamenes resultan adecuados por la posibilidad de diferentes tamaños y porque se trata de una planta mediterránea que en otoño crece y en primavera se marchita. El aspecto positivo es que en el clima de la Costa del Sol no hay demasiadas heladas porque los cyclamenes no las soportan con facilidad. Por eso el balcón o ventana en la que los situemos deberán estar algo resguardados para evitar la posibilidad de que se marchite antes de tiempo.
Para combinar con otras flores una buena elección es la margarita de los prados. Se usa para acompañar a otras por sus diferentes tonos blancos, rojos y rosas. Además el requerimiento de humedad es justo para el otoño.
Y, por último, mencionada con anterioridad, la hiedra aporta el elemento colgante al exterior. Tanto en el jardín trepando como en el balcón o ventana cayendo, su follaje perenne aporta el color necesario.