Ventajas de incorporar la lucha integrada de plagas en tu huerto o jardín
Para aquellos que estamos familiarizados con el cuidado de cultivos, ya sean huertos o jardines, el control de las plagas es uno de los factores que más quebraderos de cabeza nos producen. Hemos de estar pendientes de detectar las plagas, de comprar y aplicar el tratamiento adecuado (en ocasiones de origen sintético que deterioran la capacidad productiva de las plantas y contaminan el cultivo) y de ver cómo evoluciona para realizar ajustes.
Pero desde hace algún tiempo, un nuevo sistema de combate de plagas conocido como “Lucha Integrada” ha ido ganando fama gracias a su eficacia, su “casi” autocontrol y el hecho de que es un sistema 100% biológico que no tiene impactos nocivos sobre nuestros cultivos. Se conoce como Lucha Integrada contra las plagas al control biológico de las mismas, utilizando la cría de enemigos naturales de las plagas para combatirlas. Esta práctica es cada vez más extendida en zonas agrícolas que apuestan por la calidad del cultivo y del producto final, pero también ha comenzado a ser una tendencia entre particulares, que quieren hacer de su jardín un lugar más sostenible y natural.
[su_button url=»https://api.whatsapp.com/send?phone=34680456580&text=» target=»blank» background=»#00987c» size=»6″ center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: whatsapp»]Consúltanos para más información[/su_button]
Beneficios de incorporar el control biológico de plagas
El sistema se basa en dos aspectos fundamentales: la selección y cría de las especies beneficiosas (adaptados al entorno), y la confección de un plan de suelta de las especies, controlando el avance de las especies y optimizando su efectividad. El objetivo es crear un ecosistema vivo donde haya un equilibrio de especies, fomentando la biodiversidad y controlando las plagas de modo natural, sin empleo de agentes contaminantes, maximizando así la capacidad productiva y la longevidad de las plantas de nuestro cultivo.
Este control biológico se lleva a cabo fortaleciendo y dando continuidad a las poblaciones de insectos que hemos incorporado a nuestro ecosistema, creando un entorno adaptado a las necesidades de las especies depredadoras añadidas para que permanezcan en el cultivo y trabajen preventivamente en el control de nuevas plagas.
Por lo tanto no solo hablamos de un sistema de control biológico que beneficie nuestros cultivos, sino también de abrazar un estilo de vida saludable que contribuya a mejorar nuestro entorno y a eliminar cualquier rastro de huella medioambiental. En Agrojardín, trabajamos codo con codo con Biobest, empresa experta en polinización y control de plagas de origen belga, liderando la Lucha Integrada Contra las Plagas durante más de 30 años. Mediante nuestra colaboración, buscamos concienciar a nuestros clientes de las ventajas incorporar el control biológico de plagas en su huerto o jardín, adoptando una filosofía más respetuosa con el medio ambiente.
Como siempre, nos despedimos no sin antes invitaros a visitarnos para hablar sobre el tema con nuestro personal. ¡Os esperamos!
[su_spacer size=»25″]
[su_button url=»https://api.whatsapp.com/send?phone=34680456580&text=» target=»blank» background=»#00987c» size=»6″ center=»no» radius=»0″ icon=»icon: whatsapp»]Consúltanos para más información[/su_button]
[su_spacer size=»50″]
Otros post que pueden interesarte