CONOCE LOS BENEFICIOS DEL RECEBO PARA TU JARDÍN
Con la llegada del invierno y el cambio de temperaturas, es el momento de preparar los trabajos necesarios para mantener nuestro césped en perfecto estado. Son muchos los cuidados que requiere un buen césped para que luzca perfecto en primavera: Aireados, escarificados, recebos, tratamientos fitosanitarios… Junto con otro tipo de cuidados propios de cada estación.
Por ejemplo, una vez pasado el invierno es el momento ideal para abonar (abonos de larga duración) y recebar el césped.
¿Qué es el recebo y en qué consiste exactamente?
El recebo es una labor cultural, donde aportamos arena de sílice sobre el césped, de este modo favorecemos y aumentamos la porosidad del terreno, que es ideal para el buen desarrollo del sistema radicular del césped, controlamos el exceso de fieltro o colchón, que se forma a causa de la descomposición de los restos orgánicos y el crecimiento del césped,gracias al recebo también cubrimos la semilla, manteniendo la humedad en el suelo y favoreciendo el contacto de esta con el suelo, para su posterior germinación.
Este trabajo suele coincidir con la llegada de la primavera, aunque llevar a cabo este proceso una vez se ha plantado el césped también es beneficioso. Ten en cuenta que puedes recebar tú césped en otros momentos del año (mínimo una vez al año), por ejemplo cuando lleves a cabo tareas de escarificado y aireado, oportunidad para aplicar una capa de arena silícea que fortalezca al césped y refuerce su crecimiento.
¿Dónde comprar recebo?
Si tienes alguna duda sobre el recebo o necesitas material para llevarlo a cabo, recuerda que en Agrojardín disponemos de todo lo necesario para acometer esta tarea, que junto con el asesoramiento de nuestro experto personal, es garantía de que tendrás un césped homogéneo, fuerte y brillante.
¡Te esperamos!