ROSA DE NAVIDAD: ALEGRA TU CASA
Existe una leyenda con respecto a la rosa de Navidad o Eléboro. Una niña pastorcita va a Belén pensando en llevarle unas flores al Niño Jesús. Su idea era recolectarlas por el camino, pero al estar todo cubierto de nieve, no consiguió encontrar ninguna, por lo que se puso a llorar. Pero precisamente donde cayeron sus lágrimas sobre la nieve, brotó la preciosa rosa de Navidad.
Gracias a esto, la niña consigue llevar su regalo al niño Jesús. Y esta es una bonita manera de hablar de las cualidades del Eléboro o rosa de Navidad, ya que es una flor ideal para el invierno por su resistencia al frío.
La rosa de Navidad puede ser una perfecta protagonista de jardines balcones y terrazas en estas fechas navideñas, gracias a sus múltiples colores, su bonita corona de estambres y su gran tamaño (de entre 5 y 10 cm). Esta flor dará pie a hacer bonitas composiciones que llenen de alegría los espacios vegetales de tu hogar.
El origen de esta planta perenne (cuya floración podrás disfrutar desde noviembre a marzo) se encuentra en las regiones montañosas de Europa y de Asia Menor.
Es una planta ideal para disfrutar de sus flores en invierno porque aguanta nieve y escarcha (aunque pierda algunas hojas y flores por este motivo, pero siempre rebrota).
Lo ideal es tenerla ubicada en el exterior y en una zona donde pueda recibir algo de luz del sol, en semisombra. Para que nuestra rosa de Navidad esté preciosa y sana se ha de regar regularmente pero con cuidado de no encharcarla. En Agrojardín podremos aconsejarte en cuanto al riego y mantenimiento de esta resistente planta.
Estas flores son ideales para combinarlas formando grupos bajo árboles, en bordes o en parterres, siendo perfectas para decorar patios, balcones y terrazas. También puedes tenerlas dentro de casa en un lugar fresco una temporada, pero es muy recomendable plantarlas en el exterior cuanto antes. Son muy apreciadas para hacer arreglos florales llenos de elegancia, perfectos para las fiestas navideñas.