PREPARA EL JARDÍN PARA LA PRIMAVERA
Se está acercando la época del buen tiempo y, con ello, el momento de máximo disfrute de tu jardín. Pero antes de que se asiente la primavera, debes aprovechar lo que queda del invierno para preparar tu jardín para que luzca maravilloso durante la primavera e incluso el verano. En este post te enseñaremos algunos de los cuidados que debes realizar en tu jardín, o que has debido estar haciendo hasta ahora.
Cuidados para preparar tu jardín:
Abonar.
Febrero y comienzos de marzo es el momento ideal para nutrir bien el suelo para que las plantas tengan buen alimento. Aplica mantillo o compost, es decir abono orgánico, al terreno de modo que tus plantas puedan desarrollarse adecuadamente durante los meses de calor.
Revisar la instalación del riego.
Para que cuando necesites empezar a regar tus plantas no te lleves un disgusto y no reciban el agua que necesitan adecuadamente, asegúrate de revisar bien tu sistema de riego para comprobar que todo está en orden. Comprueba que no haya fugas de agua y comprueba que los aspersores, difusores y electroválvulas funcionen adecuadamente
Quitar las malas hierbas.
Es el momento ideal para poner a raya a las malas hierbas, para evitar que se expandan por todo el jardín justo en el momento en el que queremos que más se luzca. Lo puedes hacer a mano armándote de paciencia o recurrir a herbicidas. Si recurres a la segunda opción, busca el asesoramiento de uno de nuestros expertos en Agrojardín, y que te asesore adecuadamente sobre qué tipo de herbicida es el necesario y cómo se debe aplicar. Esto es muy importante, ya que si no lo haces adecuadamente, puedes estropear tu jardín.
Obras.
Si quieres realizar cambios en el diseño del jardín o cambiar muebles, ahora es el momento ideal, ya que cuando empiece el buen tiempo ya deberías tener listos estos cambios para poder disfrutar del nuevo jardín.
Eliminar plagas.
Aplica un insecticida apropiado en las ramas y los troncos de tus plantas y árboles, de modo que estén protegidos durante la primavera.
Poda.
Es un buen momento para podar árboles y arbustos. Busca un experto para que elimine ramas viejas y muertas para que puedan crecer nuevas y rejuvenecer.