PLANTAS ACUÁTICAS EN TU JARDÍN
Tener un estanque en el jardín es un sueño para muchas personas, y es un sueño que puedes llevar a cabo con la ayuda de Agrojardín. Un estanque, por pequeño que sea, crea un lugar de encuentro para la vida y un rincón lleno de paz para quien lo quiera disfrutar. Y lo mejor de todo es que descubrirás que no es muy difícil cuidar de un estanque y disfrutar de sus maravillosas plantas acuáticas.
Las plantas acuáticas que puedes incorporar a un estanque de jardín son llamadas hidrófitas o higrofitas y se caracterizan por su adaptación a ecosistemas húmedos y acuáticos como pueden ser lagos, estanques, charcos, estuarios, pantanos, orillas de los ríos…
Puedes encontrar plantas acuáticas en aguas saladas, dulces e incluso ácidas. Las plantas acuáticas no solo te sorprenderán por su belleza, sino que te ayudarán a mantener el agua limpia y sin algas.
Hay muchas especies, incluso alimenticias (las más conocidas son el arroz y los berros de agua). Para ir introduciéndote en el ecosistema acuático, queremos que descubras los tipos más comunes de plantas acuáticas. Una de las clasificaciones más básicas se establece según lo sumergidas que estén las plantas:
Plantas acuáticas emergentes o parcialmente sumergidas
Son las más numerosas y aun viviendo en el agua, sus raíces necesitan desarrollarse en tierra (aunque también existen especies menos comunes que flotan). En cambio, sus hojas y flores afloran en la superficie.
Algunas de las más conocidas son las Flores de Loto o los nenúfares. Los nenúfares crecen en aguas poco profundas que no deben pasar de un metro y sus preciosas y conocidas flores se dan desde el mes de mayo a septiembre.
Plantas acuáticas flotantes
Flotan siempre en la superficie y son vistosas además de ser bastante fáciles de cultivar: con colocarlas en la superficie del agua es suficiente. La lechuga de agua y el Jacinto de agua son algunas de ellas.
Plantas acuáticas sumergidas u oxigenadoras
Son fundamentales para conservar el agua limpia y sin algas. Sus hojas permanecen sumergidas absorbiendo el dióxido de carbono, de modo que las algas no puedan crecer. Algunas de estas plantas son la Ceratophyllum, la Vallisneria o la Elodea.
Como sabes, en Agrojardín somos expertos en todo tipo de plantas y contamos con profesionales que te asesorarán y harán posible el jardín de tus sueños. ¡Ven a nuestro vivero y visítanos!