EL MUSCARI O «NAZARENO»
Flor Muscari
Si no sabes a qué nos referimos, es probable que lo reconozcas por el nombre de “nazareno” o “nazarenos”, ya que se trata de una nomenclatura ampliamente extendida.
Las hojas del muscari son verdes y tienen forma de cintas alargadas. Sus flores suelen ser azules, aunque también pueden verse en lila, blanco o amarillo.
Nuestro protagonista de hoy se caracteriza por ser una flor de pequeño tamaño, lo que hace que se emplee muy a menudo en la composición de ramos frescos.
Muscari cuidados
Los muscaris son muy fáciles cuidar, solamente es necesario tener en cuenta algunas particularidades:
Luz
Requieren un espacio con suficiente luz natural y una sombra parcial. Recuerda que es una planta de exterior y que, a pesar de que es resistente a temperaturas frías, agradece un clima templado.
Riego
En cuanto al riego, necesitará que le proporciones agua unas dos o tres veces por semana. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el agua sobrante deberá drenar bien, evitando así estancamientos.
Cultivo del Muscari
Como decíamos líneas atrás, es una flor muy agradecida y, además, es una de las plantas bulbosas que producen una mayor cantidad de flores y, por ese motivo, vamos a enseñarte cómo plantarlo en tu propia casa.
La mejor época para hacerlo es entre dos y tres meses antes de la llegada de la primavera. De este modo, los bulbos su floración en esta estación el año.
Para que se desarrolle con fuerza y energía, es imprescindible plantarlo a una profundidad de unos doce centímetros; y entre cinco y ocho centímetros de distancia entre ellos.
Por último, desde Agrojardín recomendamos cambiar de ubicación al muscari cada dos o tres años. Si no sabes exactamente cuándo hacerlo, la planta hablará por si sola. Si de una temporada a otra deja de dar flores o éstas son más pequeñas, es el momento adecuado para ello.
Y tú, ¿te animas a inundar de azul tu jardín?