APRÉNDELO TODO SOBRE LA MIMOSA
La mimosa es una flor fácilmente reconocible por su color amarillo vivo e intenso.
Pero además de su llamativo color, la mimosa también es muy apreciada desde el punto de vista olfativo. Así, se convierte en una flor ideal tanto como ornamento como para otorgar una inconfundible fragancia a tu jardín. Por este motivo, no es de extrañar que se utilice mucho para elaborar perfumes.
Además de decorar jardines y patios, la mimosa es también muy valorada en floristerías para confeccionar delicados y bonitos ramos naturales.
Cuidados de la mimosa
Si decides plantar una en casa, asegúrate de que reciba la suficiente luz y no la riegues demasiado abundantemente.
Por otro lado, si la colocas en un jarrón, deberás cambiarle el agua diariamente.
No obstante, ten en cuenta que, aunque le procures todos los cuidados necesarios, la mimosa es una flor con un tiempo de vida relativamente corto, aunque muchas personas aseguran que mantienen el mismo encanto una vez se convierte en flor seca.
Curiosidades de las mimosas
Para acabar, vamos a contarte algunas curiosidades que probablemente no conocías:
- La mimosa es uno de los símbolos de la Costa Azul, con su mayor representación en Mandelieu-La Naupole, Capital Internacional de la Mimosa. Cada año, esta ciudad celebra una gran fiesta en su honor. Durante más de una semana, todos los rincones se tiñen de amarillo y sus calles se llenan de ferias y festejos con la mimosa como centro de todo.
- Según cuenta la historia, esta flor llegó a Francia de la mano James Cook, quien la trajo desde Australia.
- Como hemos dicho líneas atrás, es una flor cargada de simbolismo pero… ¿sabes realmente qué significado tiene? La mimosa es el símbolo de la amistad, la magnificencia, la elegancia y la ternura.
- Por último, y no menos importante, la mimosa representa la energía femenina, motivo por el cual es una flor que vemos mucho en el Día de la Mujer, el 8 de Marzo de cada año.
Ahora que ya conoces su significado y todos los detalles, ¿a quién le regalarías una?