INSTALA AHORA TU MINIJARDÍN VERTICAL
Si tienes poco espacio en casa pero quieres decorar esa pared aburrida con un elegante minigarden vertical, en Agrojardín podrás encontrar ese servicio ofrecido por unos excelentes profesionales avalados por años de experiencia y numerosos proyectos completados con éxito.
Seguro que has visto por la calle algún jardín vertical espectacular, como el ubicado en Caixa Forum de Madrid o el de la Plaza del Pericón, en Málaga. Imagínate ahora tener uno parecido, pero a pequeña escala dentro de tu casa o de tu jardín. Si quieres, es posible.
Algunas de las principales características que distinguen a los minijardines verticales es, precisamente, que hay que diseñarlos con detalle y teniendo en cuenta factores como la altura de la pared donde va a estar instalado, las condiciones lumínicas, la humedad que tendrá o la facilidad de riego una vez quede plantado.
A diferencia de los grandes jardines verticales, en la mayoría de los casos no hará falta ningún tipo de infraestructura móvil, como pudieran ser unos andamios, e incluso la instalación podrá ser llevada a cabo por parte de los usuarios, ya que se puede adquirir en pequeños fragmentos para poder ir ubicándolo parte a parte.
No obstante, siempre puedes hacer tu propio minijardín vertical con un poco de paciencia y algo de material. Por ejemplo, uno de los más clásicos es utilizar un palé de madera atornillado a la pared y en cuyos huecos se pueden meter diferentes tipos de maceta con plantas cuyas hojas caigan para que se produzca ese efecto cascada tan bonito.
Además, en este jardín vertical que te instales o que pidas al equipo de Agrojardín que te lo haga también puedes ubicar plantas aromáticas, que siempre van a dar un buen resultado, te van a servir para animar tus comidas, aderezar tus mojitos del verano y evitar insectos molestos como mosquitos o arañas.