LA ARECA: UNA PALMERA MUY POPULAR PARA TU JARDÍN INTERIOR
Si estás buscando formas de decorar tu casa, y estabas pensando en una planta de interior que aporte elegancia tropical a tu salón, apuesta por una palmera. Nos puedes preguntar en Agrojardín o a través de nuestra web para ayudarte a decidir qué tipo te conviene según tus necesidades.
La palmera para interior más popular es la Areca o palmera amarilla. Esta es una frondosa palmera originaria de Madagascar. Si decides incorporarla a tu hogar, debes tener en cuenta que (si está bien cuidada) puede llegar a medir hasta dos metros, por lo que hay que estudiar bien su ubicación.
Sitúala cerca de una ventana pero sin que le dé el sol de lleno ya que esto puede quemar las hojas. Además, esta palmera agradece que se airee a menudo el ambiente. Al ser una planta tropical, necesita una temperatura que ronde entre los 20 y 25 grados centígrados, y por este motivo es aconsejable regarla también con agua tibia.
En cuanto al riego, en verano es conveniente hacerlo 2 o 3 veces por semana y en invierno 2 o 3 veces al mes. Lo que si es necesario es que mantenga un grado de humedad con un buen drenaje (sin encharcar la tierra). Precisamente por esto es necesario pulverizar agua sobre ella, sobre todo en verano.
La Areca transpira mucho, por lo que debe recuperar vitaminas del suelo. Por esto es recomendable abonarla una vez al mes en los meses de calor y eventualmente en los meses de frío. En Agrojardín podrás encontrar los productos adecuados para que tu Areca esté perfecta.
Y, como último consejo: si las puntas de tu palmera se secan puede ser por varios motivos: un ambiente demasiado seco, falta de riego o porque la tierra está demasiado húmeda. Si te pasa esto último, no eches más agua hasta que la tierra pierda el exceso, pero sin dejar de generar a su alrededor el ambiente húmedo que necesita. Lo malo es que las hojas dañadas no se recuperan: deberás cortarlas.