KENTIA, UNA PALMERA DE INTERIOR MUY BELLA
La palmera favorita de los decoradores se llama kentia, y es perfecta para dar un aire tropical a cualquier ambiente de interior, aunque la planta se desenvuelve muy bien también en exteriores.
La palmera kentia tiene grandes y elegantes hojas cuyo mantenimiento conquista a todas aquellas personas que disfrutan de la belleza que ofrece una planta de interior en el hogar.
En nuestro vivero de Agrojardín podrás encontrar esta preciosa palmera decorativa que puede llegar a medir 3 metros de altura con sus cuatro o cinco hojas que, aunque te sorprenda, llega a florecer anualmente en los meses de invierno. ¿Y cómo debemos cuidar a esta planta? En este post te daremos algunos consejos.
Factores a tener en cuenta para el cuidado de tu palmera kentia:
Luz:
Es una palmera bastante exigente en cuanto al tipo de luz que recibe. Puede desarrollarse en penumbra, pero donde mejor se desarrolla es bajo la luz indirecta.
Además, si piensas cambiar la distribución, por ejemplo, del salón, cuidado con cambiarla bruscamente de sitio. Si las condiciones lumínicas cambian de una ubicación a otra, hazlo poco a poco para que pueda ir adaptándose poco a poco. Es una planta de ritmos lentos, crece despacio y se adapta despacio a nuevas circunstancias.
Riego:
Su gran enemigo es el exceso de humedad. Soporta mejor la sequedad que un entorno mal drenado y excesivamente húmedo. Puede llegar a morir, ya que es un entorno ideal para la proliferación de hongos, y esto suele ser letal para la palmera.
Si notas que empiezan a secarse las puntas o que pierde color, puede ser indicativo de un exceso de humedad. Si, en cambio, las hojas se tornan amarillentas, necesita agua. En verano riégala una o dos veces por semana y en invierno una o dos veces al mes (o si notas que su tierra está seca).
Otros cuidados:
Pódala eliminando hojas marrones de la base y fertilízala una vez por estación. Y, si quieres evitar que le ataque la araña roja, rocía la planta con agua tibia (que además la viene bien para su correcto desarrollo).