El paisajismo como herramienta que soluciona el entorno inmediato de las promociones
Un buen diseño de paisajismo y una jardinería bien entendida es, sin lugar a dudas, una aportación de valor a la promoción inmobiliaria. A veces, una parcela idónea por ubicación, extensión y disposición ideal para la construcción de viviendas, puede verse afectada por algún elemento que perjudique su entorno: ruidos, edificaciones cercanas, vistas indeseadas, etc. O todo lo contrario, vistas que pretendamos resaltar e, inclusive, conseguir privacidad.
Dar solución tanto a una topografía irregular como a una parcela muy plana, puede acabar teniendo un gran atractivo si se ejecuta un adecuado proyecto de paisajismo. Es aquí cuando afirmamos que un proyecto adecuado de jardinería puede aplicarse como una solución estética en las parcelas donde se quiere desarrollar una promoción inmobiliaria, bien porque nos ayuda a ocultar o quitar importancia a elementos que no nos agradan, o bien porque nos sirve para resaltar lo que queremos de nuestra parcela.
El paisajismo y la jardinería permiten a los profesionales que intervienen en cualquier construcción o desarrollo inmobiliario, como técnicos, promotores inmobiliarios, administración pública o particulares, efectuar una transformación estética de la parcela originaria, ofreciendo la posibilidad de crear, recrear o personalizar cualquier ambiente. En definitiva, el paisajismo favorece la creación de todos aquellos elementos diferenciadores que finalmente otorgan calidad y singularidad al desarrollo urbanístico y lo hace diferente a otros de su misma categoría.
En Agrojardin Landscaping, la línea de Obras y Proyectos de la empresa, somos expertos en transformar parcelas mediante la ejecución de proyectos de paisajismo y jardinería que supongan una puesta en valor de la promoción inmobiliaria o edificación. Para el CEO de Agrojardin, Antonio Bazán, “los creadores de jardines y sus diseñadores somos unos grandes aliados de los promotores inmobiliarios, ya que les aportamos soluciones que mejoran y aportan valor a la promoción inmobiliaria”.
Además, añade Bazán, “la jardinería es la herramienta que permite poner el colofón final de atractivo y encanto al proyecto arquitectónico”.
Agrojardín cuenta con un equipo de ingenieros, paisajistas y colaboradores que durante los últimos 30 años han ejecutado las mejores urbanizaciones de las zonas residenciales de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar.