Decorando… el árbol de Navidad
La Navidad comienza a estar cada día más presente en nuestro día a día, las calles y los comercios empiezan a lucir festivos, los villancicos están preparados para reproducirse un año más en bucle y, nosotros, debemos pensar en cómo decorar nuestro hogar para la época navideña. En este caso, veremos cómo decorar el árbol correctamente con algunos consejos.
Para empezar hemos elegir una temática o actualizar la de años pasados. No es cuestión de crear una trama cinematográfica entorno al árbol pero sí esbozar qué idea queremos transmitir con éste. Posteriormente, es importante combinar con varios colores, jugar con ellos y que uno de éstos sea el acento principal.
El método correcto para colocar las luces es iniciar el recorrido desde la parte más alta del árbol e ir bajando hasta la base. Además, si el árbol está situado en una esquina podremos ahorrar luces disponiéndolas en zig zag y no al rededor. El elemento más importante después de las luces es la cinta decorativa. Las encontraremos en innumerables colores, diseños y estampados. Es importante tener en cuenta el tamaño de la cinta porque si ésta ocupa demasiado espacio no será necesario incluir en el árbol ornamentación extra. Además, la cinta no tiene que tapar las ramas del árbol en las que se sujeta, sino entrelazarse en ellas para dar sensación de mayor volumen. Para dar mas textura, una cinta con otro diseño al anterior y complementario funcionará adecuadamente.
La ornamentación no solo consiste en bolas, la amplia gama de adornos para colgar que tenemos en nuestro Garden Centre ayudará a aportar diferentes niveles al árbol, de hecho, se puede evitar colgarlos y únicamente emplazarlos en las ramas para añadir dimensión y profundidad. Al añadir las bolas y distintas ornamentaciones, empezaremos por las más grandes o llamativas y las colocaremos, al igual que la cinta, en zig zag, así se conseguirá que los ojos se muevan por el árbol; las bolas básicas o pequeñas decoraciones sirven para llenar espacios vacíos.
El spray de nieve falsa puede obviarse aunque también aporta textura y puede ser limpiarse con facilidad. Preferiblemente se ha de aplicar en espacios concretos, en el extremo externo de las ramas pero no en todo el árbol, sino parecerá un falso árbol blanco y no un árbol con algunas ramas congeladas o nevadas.
Por último, añade algo decorativo en el pie del árbol, una tela similar a la cinta, pequeños árboles, ciervos o unas clásicas vías de tren. Además, cómo no, envuelve unas cajas de cartón con papel de regalo que pegue con la temática y sitúalas debajo con el fin de que parezca que el árbol está listo.