¿CONOCES LA SALVIA DE LA AMISTAD?
Si te gustan las plantas con muchas flores y que se mantienen a lo largo de buena parte del año, entonces debes conocer la “Salvia de la Amistad”, cuyas flores tienen un intenso color morado que atrae a todo el mundo.
De acuerdo con la prestigiosa organización Royal Horticultural Society (RHS), la “Salvia de la Amistad” es “una planta perenne, tupida y vertical, de 1,2 m con hojas aromáticas, ligeramente blandas, onduladas, verde brillante, delgadas y con extremos puntiagudos”.
Esta planta tan vistosa tiene profundas y grandes flores tubulares de color púrpura oscuro con cálices negros que nacen desde principios de verano hasta las primeras heladas. Además, la propia RHS galardonó a la “Salvia de la Amistad” con el “Premio al Mérito del Jardín”, por lo que adquirir una de ellas en Agrojardín es toda una garantía de que vas a tener una planta de calidad en tu casa.
En cuanto a su crecimiento se refiere, la “Salvia de la Amistad” crece en un suelo ligero, que sea un poco fértil y esté bien drenado. Es bastante tolerante a la sequía y a la falta de agua, así que no te preocupes si te tienes que ir de vacaciones unos días y dejarla sola en casa sin mucho riego: puede aguantar perfectamente.
Es ideal para hacerla crecer en los jardines de una ciudad (por eso se ve tanto en espacios públicos) y también en las casas de campo de zonas costeras aunque, por lo general, crece muy bien en el clima mediterráneo que tanto nos gusta.
Para que crezca en plena forma y sin problemas, es muy recomendable realizar una retirada de las espigas de las flores a medida que se van secando, de tal manera que la planta se encuentre siempre saneada y no tenga rémoras que le impidan crecer.
Por último, aunque es una planta que, generalmente, está libre de enfermedades, sí que puede ser afectada por babosas, caracoles, saltamontes y el escarabajo del romero, por lo que te recomendamos que consultes siempre con un especialista de Agrojardín en caso de que tu “Salvia de la Amistad” comience a presentar síntomas de haber sido atacada.