Las siete plantas del verano que no pueden faltar en tu jardín
Llega el verano y el buen tiempo, y con esto se desata la alegría. Salimos más a la calle y estamos deseando poner nuestros jardines y terrazas de lo más bonitos para disfrutar de su belleza. Pero estas altas temperaturas y la exposición constante al sol, sobre todo en la Costa del Sol, donde alcanzaremos hasta los 40 grados, nos hace ser reflexivos en cuanto a qué tipos de plantas elegir para el verano.
No todas las plantas van a resistir de la misma manera esta exposición extrema, por lo que es muy adecuado informarse de cuáles van a dar los mejores resultados en estas condiciones. Desde Agrojardín, tu vivero en Estepona, te recomendamos siete plantas perfectas para el verano:
Plantas con flor:
- Geranios: Si queremos color, mucha flor y fáciles cuidados, lo ideal es apostar por el geranio. Necesita menos agua que otras plantas y florece al sol. Puede florecer todo el año, siempre y cuando la protejamos de las heladas. Es recomendable echarle abono para plantas con flor cada 15 días.
- Claveles: Un clásico del verano. Y si es clásico es porque está comprobado que va a aguantar a la perfección el clima más caluroso y seco que podemos encontrar en las regiones del sur de España. A diferencia de los geranios, aguanta mejor las heladas.
Arbustos:
- Rosales: este es uno de los arbustos que más disfruta al sol, ya que cuanta más luz reciba, más flores nos regalará. Son arbustos apropiados para todo el año, y sus cuidados consisten, sobre todo, en protegerlos de los pulgones.
Aromáticas:
- Lavanda, romero y tomillo. Estas plantas aguantan a la perfección las altas temperaturas y nos van a aportar olor, algo que se agradece mucho en las noches veraniegas
Cactáceas:
- Los cactus resisten bien los ambientes más secos y cálidos, ya que acumulan agua gracias a su resistencia a la evaporación. Sus formas reducen su exposición al sol, sus hojas y tallos están cubiertos de una cera que reduce la pérdida de agua e incluso sus hojas han evolucionado en espinas para reducir la evapotranspiración. Y, además, tienen espectaculares flores ¿Se les puede pedir algo más?