Las plantas también tienen golpes de calor, ¿qué hacer para evitarlos?
Las plantas son seres vivos por lo que también sufren golpes de calor si les da mucho el sol y están a altas temperaturas. Esta semana os traemos algunos consejos para evitar que les pase esto y no sufran. También puedes visitar nuestro anterior post para escoger las plantas que mejor toleran las altas temperaturas de esta época del año, te gustará 🙂
RIEGA EN EL MOMENTO OPORTUNO
En verano lo más importante es que el riego sea lento y profundo para que alcance las raíces.
Lo recomendable es regar o bien a primera hora de la mañana, o bien al final de la tarde o ya de noche. Porque si regamos durante el día, cuando el sol está más fuerte, el agua podría hacer un efecto lupa y quemar las hojas de nuestras plantas. Cuando vayas a regar aprovecha y pulveriza agua sobre las flores y las hojas para mantenerlas frescas.
VIGILA LAS PLAGAS
El verano es la época de mayor riesgo en cuanto a plagas y para ello nosotros recomendamos una aportación de nutrientes extra. En Agrojardín tenemos abonos y fertilizantes naturales, pásate por nuestra tienda y vive una experiencia única con nuestro equipo que te asesorará en todo lo que necesites.
LAS PIEDRAS Y LA HUMEDAD
Para evitar golpes de calor en tus plantas, un método muy usado y que además es muy sencillo es poner piedras pequeñas sobre el sustrato para que éste retenga la humedad y evite que el calor llegue a las raíces.
ADEMÁS DE REGAR HAY QUE LIMPIAR
Dedica unos minutos a ver tus plantas y mimarlas un poco, elimina todo lo que sobra para dejar espacio a lo nuevo. Quita las ramas y hojas secas que sobren. La dejarás más bonita y además evitarás que la planta destine humedad y nutrientes a las hojas y flores marchitas.
MACETAS DE PLÁSTICO
En verano si puedes decántate por macetas de plástico que retienen menos el calor que las de barro por ejemplo. En Agrojardín tenemos una variedad enorme para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
HAZ TU PROPIO INVERNADERO EN CASA
Coloca todas las plantas juntas y ponles cerca algunos cubos o barreños con agua. Tápalo todo con un plástico agujereado para que las plantas puedan respirar y la condensación excesiva no les afecte. ¡Es perfecto para que mantengan la humedad que necesitan!
ALEJARLAS DEL SOL
Si te vas de vacaciones y se van a quedar tus plantas solas no las dejes al sol. Necesitarás que aguanten la humedad el máximo tiempo posible y el sol no les va a ayudar. Eso sí, no las vayas a dejar a oscuras, siempre con luz. También es una buena idea dejar algunos recipientes con agua en la habitación. Al evaporarse, se humedecerá el ambiente y tus plantas lo agradecerán.
¡Y hasta aquí nuestros consejos par evitar golpes de calor en tus plantas! Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo sobre plantas y hogar 🙂