ESTILOS DE JARDÍN QUE TE VAN A GUSTAR
Si disfrutas de la naturaleza, qué mejor que disfrutar de un bonito jardín. El concepto de jardín nació entre Egipto y Mesopotamia, precisamente para disfrutar de los beneficios que aporta la naturaleza (satisfacción y paz sensorial) en un espacio determinado, cercano y recogido al que recurrir cuando uno lo quisiera.
En Agrojardín sabemos lo importante que es disfrutar de la naturaleza en tu hogar o en los parques, y por eso somos especialistas en proyectos de paisajismo. Cuando quieras crear un jardín para ti y los tuyos, estaremos encantados de ofrecerte un proyecto. ¿Pero qué tipo de jardín te gustaría tener? Hay muchos estilos diferentes, pero vamos a indicarte algunos populares para aportarte ideas.
Tres tipos de jardines
Jardín japonés o zen:
La clave de un jardín japonés es incorporar gravas de diferentes grosores o colores en grandes masas, rastrilladas con formas que sugieren el agua y siempre acompañados por plantas de baja altura.
Arbustos y musgo son fundamentales para dar ese aire japonés tan apreciado por muchos, además de algunas grandes rocas, elementos de madera y alguna fuentecilla que emita un relajante sonido.
Tropical:
Un estilo de jardín siempre tiene que adaptarse a las condiciones climatológicas en las que va a ser instalado, y un estilo tropical va a necesitar bastante agua y humedad además de sol. Esto es porque la exuberancia es la clave en este tipo de jardines: necesitarás plantas tropicales (mucha palmera), colores vivos en flores y elementos decorativos o mobiliario y alguna hamaca.
Desértico o xerófilo:
Este jardín es ideal si donde se quiere plantear el jardín es un entorno seco y árido. En estos jardines se busca el uso de plantas acutóctonas ya adaptadas al entorno o el uso de diferentes tipos de cactus. Combinado con grava de diferentes tonalidades y detalles decorativos o muebles con color, conseguirás un jardín muy especial lleno de belleza.