Pensar en verde. Adaptarse a los nuevos tiempos inmobiliarios

El cambio climático, la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger nuestro planeta ya no son ideas en boca de unos cuantos visionarios. Hoy día todo lo que hace el ser humano que suponga una modificación del entorno y del paisaje tiene que tener como prioridad la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Esto ya es una absoluta realidad y, en breve, va a ser una obligatoriedad.

En tiempos como los actuales en los que la promoción inmobiliaria está viviendo un tiempo de bonanza, es necesario que desde el primer momento la promoción inmobiliaria piense en verde.

El espacio verde accesible y utilizable en las ciudades debería ser entre el 20 y el 40 % de la zona urbana construida. A día de hoy, estas cifras no se alcanzan ni de lejos.

Por eso, para Antonio Bazán, CEO de Agrojardín Landscaping, Obras y Proyectos, prestar la suficiente atención a la zona verde, a los jardines y al paisajismo, ya no es moda o una manera de mejorar la promoción inmobiliaria.

Pensar en verde y dotar de unas muy buenas infraestructuras de paisajismo y jardinería las nuevas urbanizaciones que se construyen es una auténtica responsabilidad tanto del promotor inmobiliario, como de la administración que ordena el suelo.

“Si desde Agrojardín venimos comentando que una urbanización con un proyecto de paisajismo y una actuación de jardinería acorde y eficaz significaría una herramienta de marketing y un incremento del futuro valor de la vivienda, mucho más lo será si anteponemos lo que puede suponer para el medio ambiente dotar nuestra promoción inmobiliaria del suficiente espacio verde”, explica Antonio.

Desde Agrojardín Landscaping, estamos ofreciendo a un nutrido grupo de profesionales que van desde arquitectos hasta promotores inmobiliarios, un servicio de asesoramiento integral desde el inicio para que la promoción de vivienda que se va a construir no solo cumpla con las necesidades medioambientales y ecológicas actuales, sino que se adelante a los tiempos que van a venir.

La normativa medioambiental en materia de construcción, y en todo lo que afecta al sector inmobiliario, va a ser cada vez más exigente en cuanto al número de metros cuadrados que se destinan para el uso y disfrute exterior de los futuros vecinos.

Solo un estudio inicial completo tanto de la ubicación idónea de las zonas verdes dentro del conjunto residencial como de las especies más favorables para la zona en la que se encuentre permitirá acometer este nuevo reto al que se enfrenta el sector inmobiliario con el mayor éxito posible.

Agrojardín Landscaping, empresa auxiliar de la construcción, está al servicio de todos los profesionales del sector inmobiliario que quieran, no ya adelantarse, sino adaptarse a los tiempos actuales en los que están priorizándose cuestiones medioambientales que ya son una necesidad.

Agrojardín es especialista en crear jardines de calidad. Agrojardín Landscaping cuenta con un amplio equipo técnico y humano altamente cualificado y capacitado para ejecutar los jardines de forma altamente profesional, dando un acabado casi artesanal y de alta calidad.

La marca Agrojardín quedará por años en su jardín, es lo que nos hace diferentes.