La importancia de saber elegir las especies que se van a plantar

En los espacios urbanos, las zonas verdes son indispensables ya que son la forma más natural y eficiente de reducir la contaminación de las ciudades. Por esta razón, estos lugares verdes deben estar perfectamente cuidados y mantenidos y, previamente, haber sido concebidos con el conocimiento profesional de las especies existentes y sus condiciones óptimas de crecimiento y desarrollo.

A la hora de acometer un jardín o zona verde pública en un espacio urbano es fundamental tener en cuenta una serie de criterios para elegir las especies que se plantarán. Por ejemplo, el lugar de la plantación y qué uso se le dará a ese espacio, el clima de la zona, el tipo de suelo, el volumen de la copa y las raíces, el tipo de alcorque, si habrá pavimento alrededor, etc.
Agrojardín cuenta con la suficiente trayectoria y experiencia profesional como para conocer a la perfección qué tipo de especies elegir para según qué infraestructuras. Este conocimiento es posible cuando una empresa ha realizado durante muchos años una gran variedad de proyectos de distinta tipología y envergadura.

Así, Agrojardín tiene la capacidad suficiente para ejecutar infraestructuras verdes bien planteadas desde su inicio y perfectamente ejecutadas. El hecho de contar con profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran biólogos, ingenieros agrónomos, paisajistas o jardineros, dotan a la empresa de un conocimiento especializado sobre cuáles son las especies más adecuadas para cada zona y uso. Toda una garantía de éxito.
Contar con una empresa profesional y con este tipo de experiencia evitar sorpresas como las que vemos en las imágenes, donde el efecto producido por el sistema radicular de este árbol en el acerado, fruto de una mala elección de la especie y sin tener en cuenta el lugar de plantación, ha causado destrozos en el acerado.