Agrojardín plantea en un foro inmobiliario en Málaga la importancia de las empresas de jardinería en los desarrollos urbanísticos

El CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, ha asistido en el día de ayer a la celebración del Encuentro Inmobiliario organizado por la Cátedra de Investigación Inmobiliaria y por Real Estate Business School (REBS) y que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en la calle Cervantes de la capital malagueña.

La presentación de la jornada corrió a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, Eugenio Luque; el CEO de Real Estate Business School, José Antonio Pérez; el director técnico de la Cátedra de Investigación Inmobiliaria, Rafael Becerra y María Jesús Morales, gerente de la Universidad de Málaga.

Tras las presentación, dio comienzo la primera mesa redonda de la jornada titulada “El sector inmobiliario y su impacto económico y social”. Jorge Borrego, gerente de la constructora Bilba, fue el primero en intervenir para explicar el caso de su empresa “construyendo desde el interior y de forma disruptiva”.

Antonio Bazán fue el encargado de explicar cómo una empresa de jardinería tiene capacidad para sumar confort y sostenibilidad en la construcción con la “habitación verde”: una de las estancias más valoradas por el cliente final que quiere comprar una vivienda en esta zona.

El CEO de Agrojardín, tras contextualizar a la empresa, abordó por qué es esencial que una empresa de jardinería esté presente en el desarrollo inmobiliario. En este sentido, explicó que son muchos los momentos en los que una empresa así interviene en dicho desarrollo: desde el ajardinamiento de una oficina de ventas, hasta la ejecución de los jardines perfectamente coordinada con paisajistas, arquitectos, ingenieros, etc. desde el inicio del proyecto, así como su mantenimiento posterior.  Bazán abundó en el hecho de que en las nuevas promociones entre el 30% y el 50% de la superficie son áreas libres: viales, aceras, láminas, de agua jardines, etc. Además, el CEO de Agrojardín destacó que un proyecto de paisajismo bien ejecutado se convierte en una auténtica herramienta de marketing ya que aporta un valor diferenciador frente a la competencia, ayudando a vender mejor con ese «input» adicional. El cliente final se siente más atraído por un entorno verde y amable.

Con posterioridad tomó la palabra Lope Baquero, presidente de BLB & Asociados para hablar de la seguridad, transparencia y confianza en la obra, a quien siguió María Martínez, directora en +Q Renting, quien explicó el caso de su empresa optimizando los costes en la gestión de flotas de vehículos.

La jornada continuó con Miguel Ángel Medina y el reconocimiento por su trayectoria al alumno más joven e internacional en REBS y concluyó con la presentación del Premio Proyecto Universitario Inmobiliario.