Agrojardín Landscaping en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED)

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la Costa del Sol hace honor a su nombre con más de 2900 horas anuales de sol en su haber. Con este dato, resulta fundamental disponer de espacios verdes adecuados para el disfrute de todos nosotros y que, además, ayuden a combatir el cambio climático así como de una potente herramienta de marketing para las promociones inmobiliarias. En este sentido, se calcula que una hectárea de zona verde de un jardín mixto de tipología mediterránea absorbe más de 157.000 partículas de CO2 por millón.

Estas fueron solo algunas de las conclusiones que se pudieron escuchar en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), donde estuvo presente Agrojardín a través de su línea de negocio de ejecución de jardines Agrojardín Landscaping.

Agrojardin landscaping en SIMED

Para el CEO de Agrojardín, Antonio Bazán, “el Paisajismo es una potente herramienta de la que disponen los desarrollos urbanísticos para minimizar el impacto medioambiental, mantener y potenciar el paisaje, aportando valor a su inversión y ofreciendo mayor calidad de vida a la población existente y a los futuros residentes”, por lo que es fundamental que cualquier nuevo desarrollo urbanístico vaya acompañado de un buen Proyecto de Paisajismo que potencie y mejore su entorno.

En cuanto al paisajismo como factor fundamental de marketing, Bazán también hizo hincapié en que “los últimos 30 años nos han demostrado que las promociones que han apostado por un ajardinamiento de calidad y bien ejecutado han tenido un mejor y mayor reconocimiento, aportando mayores réditos al promotor en un menor espacio de tiempo”, por lo que invertir en paisajismo al final sale rentable.

Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED)

Para mostrar todo ello, SIMED 2018 tuvo la oportunidad de disfrutar de un gran paisaje vegetal creado por Agrojardín con especies provenientes de sus viveros y que hicieron sentir a los invitados a la Feria como si estuvieran en el jardín de su casa.

Y es que, en toda la historia de Agrojardín ya hemos participado en las zonas verdes de más de 200 urbanizaciones y complejos residenciales, más de 100 villas, más de 100 parques y zonas verdes públicas, más de 20 hoteles y resorts, más de 10 centros comerciales y parques temáticos, ejecutando más de 3,5 millones de m2 y habiendo plantado más de 70.000 árboles y palmeras, generando más de 170 millones de euros de cifra de negocio.